Actividades e instalaciones sometidas a licencia municipal de actividad clasificada y Evaluación de Impacto Ambiental
1) Memoria resumen y Consultas previas:
- Por parte del Promotor.
- En el Departamento competente en materia de medio ambiente.
- El Departamento competente en materia de medio ambiente puede realizar consultas a personas, instituciones y Administraciones públicas:
- Plazo de 10 días (25 días en el caso actividades de Anejo 4A).
- Se reciben contestaciones a consultas.
- Notifica al Promotor de los resultados de las consultas:
- Plazo de 30 días (1 mes en el caso de actividades de Anejo 4A).
- Deberán ser tenidas en cuenta por el Promotor.
2) Admisión del Estudio de Impacto Ambiental:
- En el Departamento competente en materia de medio ambiente para que se pronuncie sobre la suficiencia del Estudio.
- Plazo de 2 meses:
- Requerir se subsanen deficiencias.
- Silencio = Continúa el trámite.
3) Solicitud de licencia de actividad:
- Junto con Estudio.
- En el Ayuntamiento.
- Plazo 15 días:
- Salvo denegación expresa (motivos urbanísticos u Ordenanzas).
- Se remite al Departamento competente en materia de medio ambiente.
4) Información pública:
- Por parte del Ayuntamiento.
- 30 días.
- En el Boletín Oficial de Navarra (BON).
- Audiencia a colindantes.
- Notificación a Concejos.
5) Informes:
- Servicios técnicos municipales.
6) Remisión del expediente al Departamento competente en materia de medio ambiente:
- Con informe motivado.
- No remisión en un plazo de 2 meses (desde la presentación solicitud) = Continúa el trámite. (nuevo)
7) El Departamento competente en materia de medio ambiente requiere informes preceptivos y vinculantes:
- De los Órganos de la Comunidad Foral:
- Cuando presenten riesgos para las salud de las personas o integridad de las personas o de los bienes (Anejo 5):
- Plazo de 30 días. (cambia O.F. 448/2015)
- Silencio = Continúa el trámite.
- Cuando presenten riesgos para las salud de las personas o integridad de las personas o de los bienes (Anejo 5):
- Del Departamento competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (suelo no urbanizable – NUR).
8) Declaración de Impacto Ambiental (DIA):
- El Departamento competente en materia de medio ambiente emite DIA.
- Y, en su caso, la DIA incluirá la Autorización en suelo NUR. (cambia)
- Se publica en el BON.
- Plazo de 4 meses (desde recepción de expediente).
9) Resolución:
- Resuelve el Alcalde.
- Plazo de 2 meses (desde notificación de DIA):
- Otorgamiento o denegación.
- Notificación:
- A los interesados.
- Al Departamento competente en materia de medio ambiente.
- A los que presentaron alegaciones.
- Publicación en el BON.