Utilice también el buscador ->

Aforo.

Criterios de aplicación en el cómputo de aforos y superficies establecidos en los puntos anteriores

a) Las densidades de ocupación son las definidas en la DB-SI del CTE en vigor o en la normativa específica correspondiente si la hubiera (salones de juego, máquinas recreativas, etc.).

b) En la superficie construida de los garajes se incluye la superficie construida de los trasteros situados en planta de garaje, locales técnicos y de otros usos vinculados al garaje y elementos de evacuación, tales como vestíbulos previos, escaleras, etc.

c) En los establecimientos constituidos por una actividad principal que cuente con otros usos vinculados a ella, la superficie construida será la correspondiente a la del total del establecimiento.
Como ejemplos se pueden citar los siguientes:

  • Actividad residencial que cuente con usos comerciales, garaje, etc.
  • Actividad comercial con garaje.
  • Actividad industrial que cuente con usos administrativos, comerciales, etc.
  • Actividad docente que cuente con usos deportivos o de espectáculos, etc.

d) En los centros que agrupen diferentes establecimientos de uno o más usos y cuenten con elementos comunes de evacuación, la superficie construida será la correspondiente a la suma de las de todos los establecimientos, usos, circulaciones, y otros locales vinculados al centro.
Como ejemplos se pueden citar los siguientes:

  • Centros comerciales que agrupen establecimientos comerciales, de pública concurrencia, garajes, etc.
  • Centros de ocio que agrupen establecimientos de pública concurrencia, oficinas, etc.

e) En las ampliaciones, reformas parciales y cambios de uso parciales, la superficie que debe considerarse es la superficie construida total del conjunto de la actividad (existente más la ampliada, reformada o modificada), que se computará con idénticos criterios que en las obras de nueva planta, reformas y cambios de uso totales.

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...